jueves, 25 de febrero de 2010

Bizcocho de Calabaza y especias

Ayer estuve en la compra con mi madre, al ver una hermosa calabaza y como llevaba mucho tiempo viendo recetas cuyo ingrediente principal no era otro que este fruto por estos lares, la convencí (trabajo no muy difícil) para que comprara un trocito, como hoy me ha tocado hacer a mi la comida (un risotto de setas, gambas y vieiras que la verdad ha salido muy rico pero del que no me ha dado tiempo a sacar fotografías) me he animado a hacer este bizcocho que he sacado del libro "Pasteles" de la editorial Blume, es un librito finito en el que vienen muchas recetas de bizcochos y glaseados de diferentes tipos , el título original es "Fast Cakes" pero no pone autor alguno, que le vamos a hacer..jaja.



Bueno, el caso es que he hecho un bizcocho de calabaza, especiadito, que con el Te está de rechupete, de verdad, nunca había probado un bizcocho de especias pero es que me ha encantado, sin duda repetiré!!



Para la masa:
· 250 gramos de puré de calabaza ( se hace cortándola en trocitos y cociéndola al vapor unos 15 minutos, luego se aplasta é...voilá!!)
· 125 gramos de mantequilla o aceite vegetal (yo use aceite)
· 140 gramos de azúcar
· 2 cucharadas de jarabe de melaza ( miel de caña puse yo)
· 2 huevos
· 250 gramos de harina con levadura ( si no tienes la mezcla mira en el paquete de levadura que viene la proporción por cada tantos gramos de harina la levadura que tienes que echar, por ejemplo Royal por cada 400 gramos de harina es un sobre, se hace una regla de tres y listo)
· 2 cucharadas de jengibre confitado picado (yo le puse fresco un poquito menos)

Hasta aquí la receta original, yo le he añadido:

· 2 cucharaditas de canela molida
· 2 cucharaditas de nuez moscada
· 1/4 cucharadita de clavo molido
· 3/4 cucharadita de sal

La preparación es muy sencilla, se bate el azúcar con la mantequilla (o aceite), se añade la melaza, poco a poco se van añadiendo los huevos sin dejar de batir, a esto se le añade la calabaza y el jengibre, se sigue batiendo.
En otro bol he tamizado las especias con la harina y la levadura y se las he añadido poco a poco a la mezcla anterior.
Por último se hornea, con el horno precalentado, a 170º durante una hora aproximadamente, el mío no ha subido todo lo que debería por que tengo la puerta del horno estropeada y no cierra bien...a ver si lo arreglan ya mis padres que es todo un fastidio.

Bueno espero que os guste, si lo hacéis animaros a dejarme un comentario, eh?

Por cierto, el otro día compré en Ikea varios productos Suecos entre los que se encuentran estos tés:


De arándanos y de ruibarbo y vainilla ecológicos (muy muy ricos, a mi gusto mejor el de arándanos, está genial)


No hay comentarios:

Publicar un comentario