miércoles, 10 de febrero de 2010

Muffins dos chocolates


Desde pequeñita me ha encantado la cocina, tanto que ni me acuerdo de cuando empecé a hacer bizcochos con la ayuda de mi abuela, con apenas 4 o 5 añitos me regalaron mi primer libro de cocina..."Cosas Dulces"..."Sweet Things" así que no he parado de hacer dulces y desde que descubrí el mundo de los blogs culinarios en Internet aún más...por fin alguien no solo escribía las recetas si no que ¡¡también daba los trucos para que estas salieran bien!!, la verdad es que no soy muy partidaria de escribir diarios o hacer cosas que conlleven una rutina por que soy muy vaga y siempre termino por dejarlo, pero bueno, esperemos que esta vez no sea así. Con este blog pretendo, además de mostrar mis recetas, aprender un poquito más de todos los que como yo, son aficionados a la cocina.


Pues bien la primera receta que quiero compartir es esta "Muffins dos Chocolates", yo la he llamado así pero es una mezcla de varias recetas, la masa está sacada del blog "Pan y Varios"
http://panyvarios.blogspot.com/2009/11/muffins-basicas-mas-variaciones-sobre.html donde también da una serie de consejos muy útiles para que salgan genial.

Pues bien las medidas están en cups o tazas, más tarde escribiré un comentario con las medidas en gramos para los que no dispongan de medidor, aunque he de reconocer que son bastante útiles. Pues bien:

Para la masa:

1 y 3/4 cups o tazas de harina (puede ser normal o de repostería)

1/3 cups de azúcar

2 cucharaditas de levadura royal

1/4 de cucharadita de sal

1 huevo batido

3/4 cup de leche entera (yo solo tenía semidesnatada así que le añadí un poquito de nata)

1/4 cup de aceite de girasol

En dos cuencos diferentes se mezclan por un lado los ingredientes secos y por otro los mojados, se hace un hueco en los secos y se le añade la mezcla de ingredientes líquidos solo mezclando, sin batir (no importa que queden grumitos se disuelven en el horno).

Una vez hecha la masa he rellenado la mitad del molde, le he añadido media cucharadita de Nutella y he cubierto con un poco más de masa hasta llegar a los 3/4 de molde, es decir hasta que casi están llenos, después se hornean con el horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos (esto depende de la fuerza de tu horno).

Cuando están listos se sacan del horno y se dejan reposar 5 minutos dentro de la bandeja de horneado y se pasan a una rejilla hasta que se enfríen (si no dispones de esta bandeja pasalos directamente del horno a la rejilla).

El glaseado lo he sacado de un libro llamado "Pasteles" de la editorial Blume y consiste en un glaseado de queso crema y chocolate blanco, los ingredientes son:

Para el glaseado:

50 gr de chocolate blanco

30 ml (o gramos) de nata

100 g de queso crema (el mejor sería el mascarpone pero yo utilicé del tipo Philadelphia y no salió mal)

20 gr de azúcar lustre o impalpable

Se pone el chocolate y la nata en un cazo a fuego lento hasta que se derriten, se retiran del fuego y una vez templados se le añade el queso crema y el azucar lustre y se mezclan hasta que la crema quede homogenea.

Una vez que están fríos se recubren con el glaseado y ¡¡listos para comer!! os animo a que los probéis por que de verdad salen riquiiiiiiiiisimos...

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen... tengo que probarlos!!!

    ResponderEliminar
  2. me has emocionado con esos muffins, me he echo tu primera seguidora, porque me ha echo mucha gracias lo de los dulces que escribes en la foto...yo tengo un post...que se llama, dulces que no amargan a nadie!jajaja, mi blog se llama http://lacocinadetartadefresa.blogspot.com
    ya nos intercambiaremos recetillas!
    sigue adelante con tu blog y publica muchos muffinsssss!besazoss irene

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al maravilloso mundo de los blogs de cocina!!!! ya verás cómo engancha, jeje! Estos muffins, para empezar, tienen muuuuy buena pinta. Te sigo....

    ResponderEliminar