martes, 16 de febrero de 2010

Zopf

Definitivamente me estoy volviendo adicta a visitar blogs, hay algunos superinteresantes y que tienen unas fotos que te entra un hambre...
Por mi parte quería compartir un pan que hice el otro día, copie la receta del blog Albahaca y Canela (http://albahacaycanela.blogspot.com/search/label/Panader%C3%ADa) , es un pan suizo que no es ni dulce ni salado asi que eres tu el que decide como lo quieres tomar, nosotros lo hemos probado con mermelada y mantequilla y con ajo y aceite de oliva tostadito y esta muy muy rico.


- 500 gr de harina de panadería
- 1 sobre de levadura seca
- 1 pizca de sal
- 2 huevos pequeños ó 1 grande
- 1 cucharada colmada de azúcar blanco
- 75 gr de mantequilla
- 250 ml de leche tibia
- 1 huevo batido para pintar


Dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande. Tamizar la harina con la levadura y la sal en un recipiente amplio. Hacer un hueco y añadir los huevos, azúcar y leche; batir ligeramente e incorporar la mantequilla. Trabajar la mezcla hasta obtener una masa decente y continuar amasando a mano sobre una superficie limpia, añadiendo un poco de harina si estuviera demasiado pegajosa.(Yo le añadí bastante por que no se dejaba amasar, al principio me quedó un poco blanda, estaba temiendo que me quedara duro una vez horneado pero nada de eso). Amasar enérgicamente unos 10 minutos; la masa debe quedar lisa y elástica. Introducir en un bol enharinado y cubrir con unos paños para dejar levar en un lugar cálido sin corrientes; aproximadamente una hora, luego hornear a 170º (al mio le bastaron 30 minutos pero depende de la potencia del horno)

1 comentario:

  1. tiene muy buena pinta ese pan, no tiene nada que encidiar al orginal. un besote

    ResponderEliminar