martes, 15 de junio de 2010

Lemon-Poppy seed pound cake

Esta receta es del Libro Essentials of Baking de Williams-Sonoma, básicamente es un bizcocho clásico de mantequilla, tiene una miga muy jugosa y un sabor profundo a limón que junto con el crujientillo de las semillas de amapola queda genial, yo lo he glaseado un poquito con una mezcla de limón, nata y azúcar glass, quizás este glaseado me ha quedado un poquito claro, la próxima vez le echaré un poco menos de zumo de limón.




Bueno, la receta es facilita de hacer, aquí os la dejo, espero que os guste!!

Para el bizcocho:

280 gr de harina de repostería
2 cucharaditas de polvo de hornear (del tipo royal)
250 gramos de mantequilla en pomada
375 gr de azúcar
5 huevos
Ralladura de limón
Una cucharada de semillas de amapola



Para el glaseado:

Azúcar glass (mejor industrial que el hecho en casa)
Zumo de limón
Nata

Primero precalentamos el horno a 180º, y engrasamos y enharinamos un molde de plum cake, (23x13 cm según el libro), seguidamente en un bol mezclamos todos los ingredientes secos menos en azucar, incluídas las semillas de amapola. En otro bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que el azúcar desaparezca y poco a poco añadimos uno a uno los huevos ligeramente fríos y la ralladura de limón.
A esta mezcla se le añaden los ingredientes secos y con una espátula de goma se le da vueltas hasta que todo quede mezclado pero sin sobrebatir la mezcla (como haríamos con los muffins).
Se echa en el molde y se pone al horno durante una hora aproximadamente a 160-170 º (yo lo he puesto demasiado fuerte al principio y creo que por eso no ha subido todo lo bien que debería).

A continuación mezclamos el azúcar glass con unas gotitas de limón y un poco de nata (la proporción en el libro es de 2 tazas de azúcar por dos cucharadas de zumo de limón y una de nata para que os hagáis a la idea, aunque yo eché menos) lo batimos bien para que no queden grumitos y glaseamos.

Os agradezco un montón los comentarios de la entrada pasada, que quieras que no te dan ánimos a seguir con esto...un saludo a todos!!


Marta

1 comentario:

  1. marta que deliciiia!me chfla!oye por cierto, que la heladera tampoco es tan grande, no se como expplicarte, debe medir unos 40 cm de alto, pero que merece la pena, lo que n ose es si la encontraras ya....porque a mi ya me costó en el mismo dia!un besito

    ResponderEliminar